Movimientos sociales de Necochea y Quequén, realizarán mañana una jornada de “Ollas Vacías” en el acceso al Puente Colgante, a partir de las 9 de la mañana.
La actividad se enmarca en una nueva jornada de protesta nacional que incluirá cortes de ruta y de todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, ante la grave situación que se plantea en los sectores populares, donde los ingresos no alcanzan para sostener la vida y el trabajo empieza a escasear.
La demanda más urgente de los movimientos sociales es la de alimentos, porque el ministerio de Capital Humano sigue sin mandarlos a los comedores y merenderos. Las cocineras se están arreglando con lo que aportan las intendencias o gobernaciones, haciendo colectas entre vecinos y pidiendo donaciones a los comercios.
Otra de las razones de la jornada de lucha son las bajas en el plan Potenciar. Este mes, el programa volvió a ser podado por Capital Humano.
En los tres meses que lleva este gobierno de gestión fueron cancelados, según informó el propio Milei, 52 mil planes. En marzo sumó una tanda más, de la que todavía no se conoce el número total.