Se realizó una nueva jornada en el juicio que se le sigue un sujeto imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal del que fue víctima una menor que entonces tenía 9 años.

Ayer, declararon ante el tribunal el médico de policía; la psicóloga que tomó la Cámara Gesell a la víctima; una hermana de la menor y la pareja y la suegra del acusado.

El médico, Fabio Gabriele, describió las lesiones genitales que presentaba la pequeña y no descartó que haya sufrido una penetración digital. Además, la niña volvió a expresar ante el profesional que su agresor tenía tatuajes en la cata y que “hablaba raro”.

Este tema ya se había abordado en la audiencia anterior cuando su padre reveló que la víctima le reconoció que el hombre que la abusó tenía marcas en el rostro y un tono diferente en el habla. Cabe recordar que el imputado es oriundo de Córdoba.

Laura Brisighelli, la perito que hizo la Cámara Gesell, también escuchó a la niña decir que el atacante tenía algo en los ojos y que hablaba raro, “como gente de otro país”.

El acusado tiene 30 años y es oriundo de Córdoba

Además, reveló que le ardía la parte íntima y refería dolor al hacer pis.

Por parte de la defensa, representada por el abogado oficial Fernando Repetto, se escucharon las declaraciones de la pareja y la suegra del imputado.

Hoy habrá una nueva audiencia en tanto que el lunes ya será el turno de los alegatos.

El hecho ocurrió en abril de 2023 en la barriada ubicada en la zona de 96 y 67, donde residía el acusado a pocos metros de la vivienda de la familia de la víctima.

La fiscalía está a cargo de Marcos Bendersky y el tribunal lo integran los jueces Luciana Irigoyen Testa, Ernesto Juliano y Nicolás Lamberti.