Daniel “El Indio” Oxarán, detenido por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización tras un allanamiento que se realizó en su domicilio en marzo de 2023, enfrentará un juicio oral a partir del próximo martes.
Oxarán se encuentra alojado en el penal de Barker y el año pasado ya había afrontado un proceso por encubrimiento Agravado y robo de autopartes.
Había sido detenido en el marco de un allanamiento que se realizó en su vivienda de la calle 73 al 1900 del que participaron efectivos de Prefectura y de la división canes.
En ese procedimiento se secuestró cocaína, cuatro ladrillos de marihuana, una balanza de precisión y telefonía celular. Además, escondido en un sector del entretecho, se incautó dinero en efectivo por un valor cercano a los 800 mil pesos.
Esta causa es llevada adelante por la Fiscalía N° 30 de Carlos Larrarte.
En 2019 había protagonizado una insólita situación cuanto corto la calle 73 con autopartes como protesta por un reciente allanamiento que la DDI había realizado en su vivienda donde se produjo el secuestro de un automóvil que en estaba siendo desmantelado y demás elementos.
Durante ese procedimiento, la policía secuestró de un Volkswagen Up que estaba siendo desguazado, y que también presentaba suprimida la numeración del chasis y cristales.
Además, se reportó el hallazgo de otros siete vehículos, 77 autopartes; una cédula con pedido de secuestro activo y varias chapas patentes de rodados que no estaban en la propiedad.
Los efectivos policiales calificaron el lugar como un “aguantadero” y el allanamiento fue el resultado de una investigación de oficio ante las sospechas que allí se desarrollaban actividades de distintas modalidades vinculadas con el delito automotor.