Mariano González, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea realiza un rápido balance sobre lo que fue la primera quincena de enero.

En exclusiva para T S N Necochea indicó que “la desaceleración de la venta fue brutal, alcanzó a un 30%”.

Luego explicó que “las caídas de las reservas fueron notorias tanto en hoteles como en balnearios. Lo que se notó en los restaurantes”.

Más allá de todo eso consideró que “era algo que nos esperábamos porque el sobreprecio que estamos viviendo le quita poder de compra a la gente”. Por eso señaló que “Por lo cual si un grupo de turistas va a venir 10 días termina haciéndolo un fin de semana, porque con lo que le sale comer o la estadía no te alcanza para toda la cantidad de días”.

A raíz de esto indicó que “hasta que no se acomode todo, tanto en lo privado como en el estado, no vamos a ver una mejora en la economía”.

Por último con respecto a la expectativa para la segunda quincena manifestó que “es la misma, no hay muchos cambios y para colmo la cuestión climática con el fenómeno del niño, que tenés un día lindo y otro día con tormenta, tampoco juega a favor. Por eso repitió que “la expectativa para los últimos 15 días de enero es similar a la primera quincena”.