Se realizó esta mañana en el Tribunal Criminal 1, la jornada de alegatos en el marco del juicio oral y público que se le sigue a un sujeto acusado de haber abusado sexualmente durante varios años de su hijastra y su cuñada.

La fiscalía, a cargo de Marcos Bendersky, mantuvo la acusación por el delito de dos hechos de abuso sexual ultrajante doblemente agravado, en ambos casos por la convivencia y, en uno de ellos, por los graves daños a la salud que provocó en una de las víctimas. Con ese panorama, el representante del ministerio público fiscal, pidió que se lo condene a 28 años de prisión.

Por su parte, la defensa el imputado, de quien no se proporciona identidad para preservar la integridad de sus víctimas menores de edad, solicitó que la causa sea calificada como abuso sexual simple, y la absolución de su representado.

El próximo martes, los jueces darán a conocer la sentencia.

El necochense, de 53 años, que se negó a hacer uso de la última palabra durante la jornada de hoy, está acusado de haber abusado de su cuñada desde los 5 a los 8 años y, en el caso de la hijastra, desde los 5 a los 13, hasta el año 2016.

Se da la particularidad que las víctimas, tía y sobrina, tienen la misma edad y dormían juntas, por lo que el acusado aprovechaba para tocarlas cuando llegaba en estado de ebriedad, según algunos de los testimonios.

En 2019 las nenas se animaron a denunciarlo y recién en 2020 quedó detenido en el penal de Batán donde permanece aún alojado.