La fiscalía 30 de Carlos Larrarte solicitó hoy las detenciones para los ocho sujetos que ayer fueron detenidos en el marco de una serie de allanamientos por venta de estupefacientes.
Según fuentes judiciales informaron a Tsn Necochea, el ex policía que fue aprehendido en su departamento de la Galería Central, al igual que otro de los cómplices y su mujer, pidieron una prórroga de 24 horas para declarar, con lo cual lo harán mañana en horas del mediodía, asistidos por un abogado de Mar del Plata.
Mientras tanto, otros dos de los detenidos y la empleada doméstica de uno de ellos, se negaron a prestar declaración y son asistidos por la Defensa Oficial.
Esta tarde, el fiscal tomará declaración vía Microsoft Time a la pareja que fue detenida en el marco del mismo procedimiento en la localidad de San Justo.
En los procedimientos, que fueron ejecutados por personal de Prefectura Quequén se secuestró dinero por un valor de 34 millones de pesos; casi 400 mil dólares y 2 kilos de oro.
Además, se incautaron cuatro armas de fuego y siete automóviles, 50 gramos de cocaína y dispositivos de alojamiento de datos informáticos que serán sometidos a pericias.
Cabe aclarar que, hasta tanto no se determine la detención de los involucrados, sus identidades se mantienen en reserva. La justicia de Garantías 2 debe resolver en las próximas horas la situación procesal de los aprehendidos que ayer pasaron la noche en distintas comisarías de la ciudad y en el calabozo de Prefectura.