Leonardo Giorgetti se refirió a la labor que está llevando adelante para la Unión de Usuarios Viales (UDUV).

Allí contó que “la idea tiene que ver con la necesidad de volver con los reclamos ante el estado de las rutas en toda la provincia de Buenos Aires”.

A raíz de esto están llevando adelante un relevamiento sobre las rutas que no solo integran pasan por el distrito de Necochea sino que también incluyen las que forman parte del hinterland de Puerto Quequén.

Explicó que “esto es una iniciativa que nace hace alrededor de un mes y teniendo en cuenta que el cambio de gobierno a nivel nacional y la continuidad en la Provincia, vemos que no hay una presencia clara, ni de legisladores, ni de los distintos Ejecutivos y eso nos preocupaba y la idea es empezar a poner en letra, el estado general de todas las rutas de la Provincia de Buenos Aires para poder elevar un informe con el estado de las rutas a Vialidad Provincial o a la nacional, según corresponda”.

Destacó que “fue importante el aluvión de información que tuvo en los últimos días, lo que demuestra la ausencia de la presencia del estado en el mantenimiento y control de los diferentes caminos”.

Terminó adelantando que “a fines de abril seguramente se presentará la carpeta que va a tener los reclamos no sólo de nuestras rutas, sino también a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Buenos Aires, para que mínimamente y desde la visión de los usuarios se vea cuál es la realidad de las rutas bonaerenses”.