La Municipalidad de Necochea rechazó la presentación realizada en febrero por la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María en la que alega señalar que se encontraría prorrogado el contrato de concesión que vincula a las partes, para la provisión de energía eléctrica en Necochea y Quequén.
Dicha decreto ( el 1721/27) lleva las firmas del intendente Arturo Rojas y del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, con fecha de este último martes 28 de mayo.
En el mismo se informa que “la relación relativa a dicha concesión se encuentra vencida desde octubre de 2023”, por lo cual desde el Municipio intima a la cooperativa eléctrica a “constituir caución o aval a satisfacción de la Municipalidad equivalente al monto bruto de dos facturaciones mensuales promedio”.
Además señalan que en caso de no hacerlo se aplicarán sanciones.
Asimismo se indica en el artículo número 2 que “la prórroga de un contrato de concesión no es una cuestión cuya existencia puede derivarse de interpretación, sino que requiere de un acto administrativo y contractual concreto emanado de la Municipalidad de Necochea”.