Personal policial de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Necochea llevó adelante dos operativos vinculados entre sí, los cuales permitieron el secuestro de armamento ilegal y la aprehensión de un sujeto armado, en el marco de tareas de prevención y respuesta ante emergencias en la vía pública.

Ambos procedimientos, ocurridos en distintos puntos de Necochea y Quequén, presentan características coincidentes en cuanto al modus operandi y desplazamiento de personas armadas en la vía pública, permitiendo inferir una posible relación entre los involucrados, hecho que se encuentra bajo investigación.

El primer procedimiento 01 de julio a las 23:00 horas, personal del Comando de Patrullas Necochea acudió a un llamado al 911 que alertaba sobre un grupo de personas armadas en inmediaciones de calle 556 al 1200 de Quequén.

Al arribar, varios sujetos emprendieron la fuga, logrando interceptar a un masculino de 21 años, a quien se le secuestró entre sus prendas un revólver calibre .22 corto, sin marcas ni numeración, con tres cartuchos en su tambor. El sujeto fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 2da de Quequén, con intervención de la UFI N° 30 Necochea.

Posteriormente un segundo procedimiento relacionado , ya en la jornada del 02 de julio, personal policial, también a raíz de un llamado al 911, fue convocado por un sujeto armado que se desplazaba en motocicleta en inmediaciones de calle 73 entre 34 y 36 de Necochea.

Al advertir la presencia policial el individuo se dio a la fuga, abandonando en el lugar una motocicleta Gilera Smash 110 cc gris, patente 910-ICH, junto a la cual se halló un pistolón rebatible calibre 14, una mochila negra con binoculares y una campera negra.

La motocicleta fue luego reconocida por su propietario, y restituida en sede policial. El hecho fue caratulado como “Hallazgo”, con intervención de la UFI N° 20 Necochea.

 Investigación conjunta

Se presume que ambos hechos podrían estar relacionados, dado que coinciden en la portación de armas de fuego en la vía pública, modus operandi similar y proximidad territorial, además de la posibilidad de pertenecer los involucrados a un mismo entorno delictivo o grupo de acción armado.

Desde la Jefatura Departamental Necochea, a cargo del Comisario Christian Gastón Elia, se dispuso la profundización de tareas investigativas para establecer la posible conexión entre los hechos y los sujetos implicados.