Con el objetivo de reforzar la seguridad en los distritos bonaerenses con más de 70.000 habitantes, entre los que se encuentra Necochea, el gobernador Axel Kicillof anunció la creación de un Fondo Municipal el cual contará con un presupuesto de $70.000 millones.

Ese dinero se invertirá en la compra de 400 patrulleros adicionales, lo que eleva a 1.200 la cantidad de móviles adquiridos en lo que va del año.

El anuncio fue realizado durante el discurso del mandatario bonaerense en la Asamblea Legislativa, donde Kicillof dedicó un extenso tramo de su exposición a la problemática de la inseguridad en la provincia.

El plan de seguridad provincial incluye la compra de 800 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense, además del fondo específico para los municipios más grandes, como Necochea. Ahora hay que ver si se instrumenta enviando el dinero o se invierte en equipamiento para las fuerzas de seguridad desde el Gobierno Bonaerense.

En tanto, los distritos con menos de 70.000 habitantes recibirán móviles adicionales asignados directamente por la Provincia y un aumento en el presupuesto del programa de policías comunales.

De esta manera el gobierno bonaerense busca fortalecer la seguridad con la instalación de nuevas bases operativas en los barrios más afectados por la violencia, el lanzamiento de un plan de desarme y una reforma legislativa para endurecer las penas por la portación ilegal de armas.

Con este anunció nuestro distrito se beneficiará con nuevos recursos en seguridad, en un contexto donde la inseguridad es una de las principales preocupaciones de la comunidad.