El pasado jueves la Municipalidad de Necochea envió una nota a las oficinas de la Usina Popular Cooperativa con el fin que presente la póliza de caución prevista en la ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante para poder firmar la prórroga por 30 años de concesión del servicio eléctrico.
La Usina pretende garantizar sus obligaciones contractuales con el ofrecimientos de inmuebles, los cuales desde toda lógica jurídico legal no puede ser recibidos por al Municipalidad.
La nota que fue enviada -lleva la firma de Ernesto Povilaitis, secretario de Legal y Técnica– da un plazo de dos días hábiles para que la cooperativa eléctrica responda la petición realizada por la comuna en dicha nota, la cual fue fue recibida el pasado viernes por las secretaria del consejo de Administración de la UPC.
La Usina Popular Cooperativa no ha logrado cumplimentar una de las condiciones impuestas por el Ejecutivo para la rúbrica del contrato que es la contratación de un seguro que garantice el contrato de concesión. Dado que la propuesta presentada no es un aval técnicamente admisible, sino ante una simple garantía propietaria, según reza en la misiva.
A raíz de esto en la nota se pide que aclare la situación y así poner fin a está cuestión y se le solicita que en los términos los dos días hábiles tenga a bien tenga a bien rectificarse de la conformidad prestada ratificar su acuerdo a la prórroga y presente la correspondiente póliza de caución o aval requerido.