El concejal y presidente del bloque de Unión por la Patria, Mauro Velázquez, recibió a integrantes de las cuatro bibliotecas populares del distrito, preocupados por el recorte que lleva a delante el Gobierno Nacional .
Esto se debe a que estas instituciones no han recibido el subsidio correspondiente desde la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), fondos que por ley Nº 23351 corresponden a las 1500 entidades sociales de este tipo que están distribuidas por todo el país.
En este marco, coincidieron las partes en que para darle visibilidad al justo reclamo en la sociedad, la idea será avanzar con un proyecto concreto y unánime dentro del ámbito legislativo.
Al respecto, Velázquez avanzará en un pedido para que se trate el tema en comisión, donde serán invitados los actores involucrados a dialogar con todos los bloques.
Lo concreto, es que hoy tanto las bibliotecas Andrés Ferreyra, Popular Quequén, José Hernández de Juan N. Fernández y Sarmiento de Barrio Puerto, se encuentran impedidas de este subsidio anual por primera vez en mucho tiempo, lo que les dificulta la operatoria diaria, tratándose además de la ayuda más contundente con la que contaban hasta este año.
Participaron de la reunión Alberto Franco y Mónica Martínez de la Biblioteca Ferreira, Víctor D’ Anuncio y Nilda Porto de Quequén, Valeria Rui de Barrio Puerto y Marta Gallinal presidenta de la de Juan N. Fernández.