En el marco de la protesta nacional, las farmacias del distrito de Necochea no atenderán al público hoy entre las 12 y las 13.
Este accionar es para reclamar por los contenidos del DNU presidencial de los últimos días.
Vale aclarar que, en ese horario, sólo trabajaran las que estén de guardia.
La Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) criticó el proyecto de ley mediante un duro comunicado. En el texto, la entidad aseguró que la actividad se ve «profundamente afectada y gravemente agredida» por el DNU 70/23 del poder Ejecutivo nacional y resaltó que «la farmacia no es un comercio». Esta medida «pone en riesgo la salud de la población y el acceso de todos a los medicamentos», destacaron las entidades farmacéuticas.
A raíz de esto hoy presentarán un recurso de amparo ante la Justicia para frenar la implementación del DNU de Javier Milei. A la vez, se concentrará en los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se encuentran en la calle Talcahuano.
Consideran que el DNU “lleva a la destrucción a la profesión farmacéutica” y “pone en extrema vulnerabilidad la salud de los argentinos”.
Mediante el DNU «se habilita la venta de medicamentos de venta libre en la vía pública, los kioscos, y cualquier otro comercio«, alertaron desde la entidad. De esta manera, la ley interpreta que «un medicamento de venta libre no es un medicamento» e ignora que consumirlo en dosis no adecuadas «puede causar gravísimas consecuencias a la salud de las personas», como sangrado gástrico, intoxicación o interacciones graves.