La fiscal Verónica Posse solicitó en hoy la Prisión Preventiva para uno de los los autores de un hecho ocurrido días atrás en Quequén, cuando cuatro delincuentes le sustrajeron la moto a un hombre en momentos que se encontraba retirando a su hijo de un cumpleaños.
El robo del rodado ocurrió en 586 bis y 541. Los sujetos, dos mayores de edad acompañados por un menor ,y otro que aún no fue identificado, abordaron a la víctima y, mientras uno le apuntaba con un arma de fuego, otro lo despojó de su moto, una Honda Wave de color blanco para darse luego a la fuga, uno a bordo del rodado sustraído y el resto en las motos en las que se movilizaban.
No conformes con ello, según consta en la denuncia a la que accedió Tsn Necochea, fueron más tarde al domicilio del damnificado y amenazaron a su hermana poniéndole un arma en la cabeza y efectuando disparos intimidatorios al aire.
Días más tarde la policía logró atrapar a dos de los delincuentes. Uno de ellos, el menor de edad que fue alojado en un Centro de Bahía Blanca mientras que el otro quedó aprehendido y se espera la resolución de la prisión preventiva.
Respecto al resto de la banda, uno aún no ha podido ser identificado y el otro permanece prófugo.
El hecho fue calificado como Robo Triplemente Calificado por cometerse en lugar poblado y llevado a cabo en Banda, con la utilización de arma de fuego, y la participación de un menor de edad y Amenazas Calificadas por la utilización de arma de fuego.