Desde el bloque de concejales Crear Más Libertad que integran Mariano Valiante y Verónica Bibbo manifestaron su postura sobre el proceso de concesión de los elevadores de granos de Puerto Quequén.
Esto lo hicieron mediante un comunicado donde afirman que “la intervención del Estado dentro del comercio y las transacciones entre los privados, han significado un arrebatamiento de libertades, y un incremento de los costos”.
El mensaje señala lo siguiente: “mediante la presente damos a conocer la disconformidad por el planteamiento de la Administración Provincial, del Gobernador Axel Kicillof, en términos de una posibilidad de que la misma pueda interferir en la gestión y uso de uno de los elevadores más importantes de Puerto Quequén, en el marco del vencimiento de la prórroga sobre el mismo por parte de Terminal Quequén S.A.
También manifestaron que “que tal iniciativa planteada por el gobernador lo único que está trayendo es preocupación entre las Sociedades Rurales y los “pequeños productores” que utilizan el presente servicio y la supuesta “ayuda” que se brindaría.
Durante este periodo de incertidumbre se están poniendo en juego y en peligro más de 100 puestos de trabajo y la previsibilidad de las operaciones que se realizan en las instalaciones, si no se da una pronta respuesta antes del próximo vencimiento de la licitación en noviembre.
Por otra parte, teniendo en consideración muchas de las intervenciones presididas por el gobernador con anterioridad, las mismas no han dado sus frutos o han tenido resoluciones poco felices para la nación y la provincia, y bajo esos precedentes, más que traer tranquilidad, atrae a la incertidumbre y la preocupación.
Como es de público conocimiento durante la historia argentina, la intervención del Estado dentro del comercio y las transacciones entre los privados, siempre han significado un arrebatamiento de libertades, coacción y un incremento de los costos y las burocracias.
Por otra parte las verdaderas preocupaciones de la Administración Provincial deberían ser, la educación, la seguridad, la salud y si de verdad existe una preocupación por los productores, el mantenimiento y acondicionamiento de las diferentes rutas utilizadas para el transporte de los granos y que los mismos puedan llegar a las zonas portuarias de la forma más eficiente posible o la disminución de la presión fiscal que viene asfixiando al sector desde hace tiempo.
Por último “exhortan al Gobernador a que desista del planteamiento de la posibilidad de una intervención en el uso del elevador por parte de la administración provincial y que permita a los privados y los usuarios su libre gestión y utilización”.