Tras reunirse con el intendente Arturo Rojas la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén han decidido suspender la medida de fuerza por 24 horas.
Esto se debe a que mañana desean participar de la paritaria entre las autoridades y los diferentes gremios municipales. Tras ese encuentro se volverán a reunir en asamblea para ver si continúan con la medida o no.
Esta petición fue presentada por Pablo Suárez, secretario general, de dicha entidad gremial al resto de los guardavidas.
La manifestación
La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén se manifestó en la mañana de hoy en la plaza Dardo Rocha y en el Palacio Municipal.
Allí presentaron su reclamo de paritarias, mediante el cual pidén un aumento del 100% al salario básico y condiciones dignas de trabajo.
También solicitan nuevo equipamiento, como sombrillas, sillas, uniformes adecuados y desfibriladores.
Los guardavidas ingresaron al primer piso de la Comuna y luego se dirigieron al Concejo Deliberante donde fueron atendidos por los ediles, quienes le manifestaron su apoyo.
Inmediatamente fueron recibidos por el intendente Arturo Rojas. Tras este encuentro Pablo Suarez informó que presentaría una moción a los guardavidas para restablecer el servicio de manera que mañana puedan participar de las paritarias junto al resto de los gremios municipales.