Diego Britos, encabezó el informe de gestión de la agencia territorial del INAES en nuestra ciudad durante el período 2021-2024.

Este encuentro se desarrolló en el Banco Credicoop, donde participaron diferentes representantes de cooperativas de nuestra ciudad. Britos estuvo al frente de este organismo entre 2021 y 2024 en el distrito de  Necochea.

En la charla indicó que “lo que quisimos contar es la realidad de los funcionarios públicos y empleados estatales y dejar en claro que los recortes que está haciendo este gobierno nacional se realizan por una cuestión ideológica, No porque no hayamos realizado bien nuestro trabajo”.

Para eso mostró el trabajo que realizó con respecto a la integración cooperativa, fomentando el cooperativismo a través de charlas y otorgando más de 90 matrículas en toda la región, pensando que el desarrollo del sector cooperativo puede generar soluciones en estos contextos de crisis.

También contó que “se presentó el almacén cooperativo “Tierra de Vida# quienes presentaron ”El bolsón de la canasta básica de resistencia asociativa”. 

Luego señaló que “el actual es un momento complicado por la situación alimentaria, algo que se ve a nivel país y a nivel ciudad y la idea de estas cooperativas es poder seguir sosteniendo una resistencia y adelantó que “nosotros vamos a seguir participando, más allá de no estar en el cargo, vamos a continuar en el sector de cooperativo y pensando en solucionar algunos temas”.

En el balance señaló que “mostramos el trabajo que hicimos recorriendo la sección, lugar por lugar. La idea era mostrar que este gobierno nacional está tomando medidas de ajuste en los sectores populares y en el marco de eso, está dejando el estado sin funciones de cercanía que son importantes, porque muchas de estas cooperativas nunca habían recibido una visita de un funcionario del INAES”.