La Asamblea Popular por la Soberanía de Puerto Quequén emitió un duro comunicado en el cual rechazan las medidas que presentó el gobierno nacional denominadas Ley ómnibus como así también las que se incluyen en el DNU presidencial.

Asimismo invitan a sumarse al paro convocado por la CGT el próximo 24 de enero.

El comunicado indica lo siguiente: “El gran despojo a las empresas del estado, es decir al patrimonio de todo el pueblo argentino, comenzó con el Golpe apátrida de 1955. Este robo, profundizado durante la última dictadura cívico militar y el gobierno de Carlos Menem, se viene llevando adelante con la mentira de que las empresas estatales dan pérdidas, y que es mejor que estén en manos privadas.

Así, de más de 300 empresas estatales que crearon producción, trabajo y dieron calidad de vida al pueblo, hoy quedan sólo 41. El actual gobierno las quiere cerrar o privatizar, entre ellas: YPF, Banco Nación, Ferrocarriles Argentinos y Fabricaciones Militares.

La vida cotidiana del pueblo argentino, fue empeorando poco a poco. Los servicios privatizados se encarecieron y las industrias fueron reemplazadas por las importaciones, generalmente de mala calidad y alto precio. El trabajo argentino fue desapareciendo, y las ganadoras son empresas monopólicas extranjeras. Para nosotros, sólo queda la pobreza.

Ahora, mediante el DNU y la “Ley Ómnibus” que impulsa Milei, se va en ese mismo camino: se regala la Patria, se decreta el fin de la República, y se pone en tela de juicio a la Democracia.

Toda la lucha y obra de nuestros libertadores, todo el trabajo acumulado por décadas por el pueblo argentino, quedará en mano de unos pocos: las empresas extranjeras y sus alcahuetes locales.

Por todo esto, la asamblea popular por la soberanía de Puerto Quequén, rechaza todas las medidas expresadas en el DNU como en la llamada “Ley Ómnibus”. 

Invitamos, pedimos y convocamos a todos los pueblos y ciudades de la zona de influencia de Puerto Quequén que apoyen y participen del PARO NACIONAL del próximo 24 de enero, impulsado por las centrales obreras, sindicales y de la sociedad civil en todo el país. 

¡No permitiremos la entrega de las propiedades del pueblo argentino! 

¡Luchemos por la recuperación de las EMPRESAS del PUEBLO y para el PUEBLO! “.