Como todos los años, el Gobierno bonaerense estableció los nuevos valores que regirán el Código Único de Distribución (CUD), que establecen el parámetro a partir del cual se distribuirá el dinero coparticipable a los municipios.
Nuestra ciudad se ve nuevamente relegada y tuvo una variación porcentaje de 5%, con respecto a a 2023. Este año el CUD será de 0.67909 , un 0.03573, menos que el año anterior cuando Necochea recibió 0.72482
Esto se traduce en menos dinero que le envia mes a mes la Provincia a la Municipalidad.
El CUD está conformado por tres ítems que pueden variar año a año: el 58% corresponde al Régimen General, que tiene en cuenta aspectos como población, superficie y capacidad tributaria; el 37% corresponde al Régimen de Salud, distribuido entre los municipios que tengan establecimientos oficiales para la atención de la salud, mientras que el 5% corresponde al Régimen de Acción Social, básicamente servicios sociales transferidos.
La masa coparticipable (100%) se divide entre los 135 municipios de la Provincia, por lo que lo que se le da a uno, se le quita a otro, en líneas generales.