Tras la sesión del Concejo Deliberante, Andrea Cáceres, edil de Unión por la Patria realizó un rápido balance de los diferentes debates que hubo en la sesión.

Cáceres se refirió a los proyectos presentados para repudiar los despidos realizados en la administración pública nacional como también el rechazo de financiamiento a las universidades públicas nacionales. Sobre esto dejó en claro que “sirven para mostrar la preocupación que tenemos, en principio, por los despidos de trabajadores y trabajadores del Estado nacional”.

Sobre ellos manifestó que “la verdad que hubo una respuesta que no es la que esperábamos, sobre todo del espacio político que representa al gobierno nacional, dado que son vecinos de nuestra ciudad y hay perjudicados por estas definiciones que son ciudadanos de nuestro distrito, con quienes nos podemos cruzar en un supermercado. La verdad que hay un cinismo bastante alto” y agregó que “hablar de un reordenamiento del estado, con un eufemismo de querer dejar de lado lo que realmente es un despido y me parece que hasta irónicamente en la sala se dijo que ya van a conseguir un trabajo mejor”.

tras esa afirmación destacó las palabras de Mauro Velázquez, su compañero del bloque cuando se preguntó que había “una cuestión profética” por eso la preocupación es muy grande expresó, “porque son personas que no van a poder llevar un plato de comida a su casa”.

Por último, la concejal señaló que “en estos temas siempre va a haber cruces, porque no estamos de acuerdo, ni con los despidos, ni con el desfinanciamiento universitario, ni tampoco con la represión que se está dando en las manifestaciones”. Por eso se preguntó:¿cuál es el estado que nos está proponiendo este gobierno nacional?, cuándo hay recortes en educación, especialmente en las universidades nacionales, que son las que generan ciudadanos y ciudadanas, con una formación que aporta al país y que ha generado el orgullo de premios nobeles, por eso no estamos de acuerdo con ese tipo de manifestaciones”.