Ante una sede del Partido Justicialismo completa con varias personas en la vereda, ofreció una charla política, actualidad, la provincia de Buenos Aires y futuro de la Argentina, Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Bianco en su ponencia aseguró que “la ley bases, un régimen de desregulación, que probablemente no pasa en ningún lado, hay que establecer las regulaciones necesarias para que dejen algo en el país, porque no trae beneficio a la economía Argentina” y agregó que “nos está conduciendo a ser un país primarizado, agrícola y exportador de productos primarios”.

Luego consideró que “ese modelo tiene un rebote en la estructura social. Si no hay trabajo y distribución primaria, ¿qué hacemos?. Ese modelo genera una sociedad totalmente desigual, un modelo de country -villa”.

Para antagonizar con eso señaló que “el peronismo tiene que volver a ser alternativa de poder. Hoy nadie nos busca a nosotros, hay que crear esa alternativa. Por eso debemos ver cómo construimos una alternativa del campo popular, con un piso que es la unidad, asegurarla y de ahí construir y ampliar para ganar las elecciones”

Por último pidió que “hay que oponerse a las medidas de Milei, nadie se puede quedar callado. Debemos antagonizar con este modelo, porque no hay futuro bajo las políticas que quiere poner Milei, deja de ser Argentina”.

En el inicio de la jornada fue Marcelo Rivero, presidente del PJ, quien se dirigió al público para señalar que “este es un momento muy importante porque es un año de unidad de los peronistas a nivel nacional, provincial y local. No nos podemos dar el lujo de pelearnos, eso va en contra de nuestra doctrina” y le pidió a Bianco que en una próxima visita “lo traiga a Axel”.

Finalizó informando que en el mes de julio se cumplen 50 años del fallecimiento Juan Domingo Perón por eso lo denominan “el mes de Perón” y realizarán un ciclo de formación política.

También estuvieron presentes los concejales Andrea Cáceres, Evangelina Almada, Mauro Velázquez, Julián Kristiansen y dirigentes políticos, gremiales, sociales, afiliados y vecinos.