Tanto el presidente del bloque de la UCR, Alejandro Bidegain, como el concejal radical Gonzalo Diez, hicieron uso de la palabra durante el tratamiento de la renovación de la concesión del servicio eléctrico entre el Municipio y la Usina Popular Cooperativa.
Durante el debate Bidegain expresó: “Este bloque se ha ocupado de este tema convocando en dos oportunidades a las autoridades sabiendo que se avecinaba este debate, una vez en 2022 y otra en 2023, en ninguna de las dos fuimos escuchados. El Intendente nos convoca recién a su despacho en el mes de junio y nos pone en el lugar de amigables componedores de una situación que había sido llevada desde ambos lados a un punto de no retorno.”
Luego en referencia a las palabras del presidente del bloque oficialista, Bernardo Amilcar, señaló “He escuchado una versión edulcorada de lo que ha venido sucediendo, porque no estamos resolviendo nada, sino que estamos en un punto de partida y necesariamente tenemos ahora que pensar en un seguimiento de este acuerdo, hoy lo cierto es que la ciudad es una boca de lobos.”
Por su parte, el concejal Diez hizo un análisis de la situación afirmando que “Esta no es una historia de buenos y malos, sino que es una historia de malos y peores que han jugado con cosas que no tiene repuesto. Las instituciones funcionan por el respeto celoso de las normas que las conducen y por la conducta de los hombres y mujeres que deben velar por ello y acá se violentaron las normas por el desequilibrio de quienes tenían que mostrar mesura y no lo hicieron.”
Luego, concluyó: “Estamos discutiendo la renovación de un contrato cuyo debate nos debería haber llevado mucho menos tiempo, no hubo madurez. Ahora tenemos por delante una historia de relación recíproca entre el Municipio y la Usina que debemos enmendar. No hay nada que festejar” Concluyó