Los diferentes bloques de concejales comienzan a dar a conocer sus posturas, mientras se analiza el proyecto para prorrogar por 30 años la concesión del servicio eléctrico con la Usina Popular Cooperativa.

Evangelina Almada, concejal de Unión por la Patria se refirió al tratamiento que están llevando adelante en el Concejo Deliberante por la la prórroga de la concesión del servicio eléctrico.

Señaló que “el Ejecutivo presentó el proyecto y después la Usina nos informó su posición” y quedó claro que “en algunas cuestiones coinciden, mientras que en otros no, por eso nos plantearon qué puntos no deberían estar o deberían ser reemplazados”.

En ese marco, señaló que “escuchamos a las partes, después sacaremos conclusiones y haremos una síntesis para lograr un acuerdo que no pudo alcanzar entre las partes de la Usina y el Departamento Ejecutivo.

También consideró que “para Unión por la Patria si se va a hacer un acuerdo por tantos años de concesión también hay que solicitarle a la otra parte que cumpla con algunas cuestiones. Nosotros no vemos mal que la Usina tenga que hacerse cargo del alumbrado público, creemos que en esta situación tan compleja que se ha generado, hay que ceder de las dos partes”.

Concluyó indicando que “como en toda situación hay egos personales en el medio de estas discusiones”.