Se llevó adelante una asamblea convocada por el Frente de los Trabajadorxs, donde convergen la C G T regional de Necochea, junto con C T A, UTEP y diversos movimientos sociales.

La convocatoria tuvo como objetivo realizar un balance de las repercusiones de la gran movilización que tendrá lugar en Capital Federal contra el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (D N U) y trazar un plan de lucha frente a la reforma laboral que se avecina.

ANtes en dialogó con la presan Demián Ledesma de la C G T aseguró que “Este plan económico fracasa a lo sumo en tres meses, por eso en abril vamos a tener una nueva devaluación porque el tipo de cambio flotante no permite estar a la par de la inflación”.

Para después asegurar que “la estanflación va a propinar una caída de la producción y el consumo y de la recaudación a través del IVA y de los bases imponibles de la actividad económica eso va reducir los ingresos del estado y por lo tanto va a crecer el déficit fiscal”.

Junto a Ledesma se encontraban Ignacio Barrena de la CTA de los Trabajadores, Gabriela Sacco de la C T A Autónoma y Patricia Aranda de la UTEP.

Allí consideraron como positiva la movilización que se desarrolló frente a tribunales, fue una jornada importantísima, que colmó la plaza a pesar de ser muy controlada.

Con respecto al D N U, Barrera señaló que “es un avasallamiento sobre la institucionalidad Argentina y es un modelo que se viene a imponer y que lo hace con represión sin importarle ningún tipo de acuerdo ni consensos democráticos que existen desde 1983 a la fecha”.

Luego Saccó indicó que ante los despidos que se anunciaron “estamos organizados, vamos a convocar compañeros para realizar medidas de fuerza”. A la vez que informó que detuvieron trabajadores de prensa en Tribunales”.

Por último, Aranda manifestó que “estas centrales nos juntamos en la defensa de los derechos de todos los trabajadores, aquellos que son asalariados como los que se lo inventan todos los días y no vamos a permitir el avasallamiento de los derechos de ningún trabajador. Sabemos que vienen por todo”