Presentaron oficialmente el programa de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta”, una innovadora herramienta tecnológica de prevención que suma a los vecinos como protagonistas del cuidado colectivo y que responde al convenio firmado por el jefe comunal del distrito la semana anterior junto a su par de San Miguel, Jaime Méndez.
El acto lo encabezó el intendente Arturo Rojas en el Salón de Actos “Domingo Taraborelli” de la Municipalidad de Necochea
La jornada contó con la presencia destacada de Cristian Méndez, creador del programa y funcionario de la Municipalidad de San Miguel —distrito pionero en su implementación—, quien estuvo a cargo de la capacitación y brindó palabras elogiosas hacia el trabajo local en materia de seguridad.

Durante su alocución, el intendente Rojas agradeció profundamente a Méndez y a las autoridades de San Miguel por la colaboración institucional: “Quiero agradecerle a Cristian por acompañarnos y brindar la capacitación en este programa innovador para nuestro distrito. También a los funcionarios, concejales, integrantes de las distintas fuerzas de seguridad, del Ministerio Público Fiscal, representantes de instituciones intermedias y vecinos que se hicieron presentes”.
En esa línea, Rojas destacó que “Ojos en Alerta” se suma a las herramientas tecnológicas ya vigentes, como el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y el botón antipánico, consolidando una política integral de prevención ciudadana. “Apunta a sumar ojos a través de los propios vecinos, permitiéndonos reportar en tiempo real situaciones como accidentes, incendios o hechos sospechosos y actuar de manera más eficiente y rápida”.

El jefe comunal también valoró el modelo de San Miguel como referencia: “Recorrimos días atrás el trabajo que vienen realizando, sabiendo que es uno de los distritos más seguros del conurbano. Es un honor tener esta herramienta funcionando en Necochea”.
Por su parte, Cristian Méndez aseguró que la implementación de “Ojos en Alerta” en Necochea no fue una decisión improvisada, sino el resultado de una planificación conjunta y sostenida en el tiempo. “Estamos trabajando hace tiempo con la Municipalidad. No es algo que se haga de un día para el otro. Firmamos el convenio y vinimos hoy a dar esta capacitación”.

“Ojos en Alerta” es una herramienta que convierte al ciudadano en un actor clave en la seguridad urbana, permitiéndole reportar situaciones de riesgo mediante WhatsApp directamente al COM. Con su incorporación, Necochea da un paso firme en la construcción de una ciudad más segura y colaborativa.