Un grupo de personas con discapacidad, familiares, prestadores, docentes e integrantes de distintas entidades se movilizaron este mediodía en la Plaza Dardo Rocha para manifestarse en contra del veto presidencial a la ley de emergencia en discapacidad.
Los manifestantes pidieron a los diputados que traten nuevamente el tema, rechacen la decisión de Javier Milei y aprueben nuevamente la ley, con el objetivo de garantizar los derechos y la cobertura de este sector.
LA manifestación se llevó adelante en el mástil de la plaza Dardo Rocha. Luego cortaron el paso de vehículos por la calle 56 y marcharon por el centro de la ciudad. Luego ingresaron al Palacio Municipal y el Concejo Deliberante.
Soledad Arana, integrante de la Asociación Todo para Ellos, señaló que “Esto nos tiene a todos muy angustiados porque no solo se vulneran los derechos de las personas con discapacidad, sino que además el empleado de las asociaciones está sufriendo el atraso en los pagos de sueldos, los no cobros de los aguinaldos y el no pago de aportes y contribuciones”.
También manifestaron que la ‘Emergencia en Discapacidad’ abarca “múltiples realidades” porque existen personas que trabajan “en talleres protegidos” y que hoy perciben “$28.000 mensuales”, como así también están quienes “esperan acceder a una pensión para contar con un ingreso”, además del acompañamiento integral que les permita desarrollarse.