Se desarrolló hoy la segunda jornada del juicio que se le sigue a Carlos Alberto Miranda, alias Cachami, imputado por haber intentado matar a un matrimonio a quienes les disparó con una escopeta del 16 y por abuso agravado de una menor de edad.

A diferencia de la primera jornada que se desarrolló el martes, esta vez Miranda siguió la jornada de manera virtual desde el penal de Barker donde se encuentra detenido.

Las declaraciones de hoy versaron sobre el homicidio agravado en grado de tentativa de Hugo Soave y su esposa, Ana Penina Da Silva, que recibieron dos disparos de una escopeta del 16 por parte de Miranda.

En una larga jornada, el tribunal integrado por Luciana Irigoyen Testa, Ernesto Juliano y Alejandra Manis escuchó en primer lugar el testimonio de un vecino que había visto como “Cachami” se llevaba un motor del aserradero de Soave. Ese hecho fue el detonante para que Soave vaya hasta la vivienda de Miranda a reclamar lo robado y allí fue cuando recibieron los disparos él y su esposa.

El propio Soave fue otro de los testigos de esta jornada. Declaró que recibió un impacto de bala que le ingresó por la espalda y le salió por el estómago. Como consecuencia, debió ser intervenido quirúrgicamente 12 veces. Pasó más de 20 días en terapia intensiva y estuvo internado en total 5 meses, entre Necochea y Buenos Aires.

Además, prestaron declaración Ferreyra Da Silva que afirmó haber recibido también un disparo por parte de Cachami; la esposa del imputado que dijo haber recibido un palazo por parte de Soave y una vecina que vio como Miranda efectuaba los 2 disparos y dijo ademas que “era de andar siempre a los tiros”.

 

Miranda es juzgado por dos tentativas de homicidio agravado por el uso de armas, un abuso agravado

También prestaron declaración los primeros policías que llegaron al lugar del hecho y tomaron declaración a Miranda; el cuñado y la esposa del agresor; Eugenia Alarcón, titular de la Comisaría Segunda que siguió con el móvil a la camioneta en la que la esposa de Soave condujo herida hasta el hospital y la policía que encontró la camioneta ensangrentada en la puerta del Hospital Irurzun.

El juicio continuará el próximo jueves con la declaración de Fabio Gabriele, médico de la policía científica y de el perito que analizó los elementos secuestrados en el lugar del hecho.

Dos disparos con fines de matar

Estos hechos ocurrieron en marzo de 2022 en una vivienda de 564 y 571 de Quequén. Allí Miranda, con el propósito de causarle la muerte, efectuó un disparo de arma de fuego con un arma tipo escopeta tumbera, calibre 16 a una distancia no mayor de 5 metros que impactó en la zona lumbar de Hugo Soave y que le ocasionó lesiones en la zona abdominal que pusieron en riesgo su vida.

El imputado continuó su agresión atacándolo con el arma tipo tumbera, golpeándolo en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole fractura del antebrazo derecho y múltiples laceraciones en rostro y cuero cabelludo.

Después de eso, atacó a la esposa de Soave a quien también le efectuó un disparo que impactó en la zona de la pelvis, ocasionándole lesiones en zona genital y una profusa hemorragia que puso en riesgo su vida.

Además, es juzgado por un hecho de abuso agravado de una menor de edad. La acusación está a cargo de la fiscalía 10 de Walter Pierrestegui y el acusado es representado por la defensa oficial de Fernando Repetto.