Un operativo de control vehicular en la intersección de las calles 102 y 73 escaló en un grave incidente que incluyó agresiones a efectivos policiales, daños a un patrullero y amenazas por redes sociales.

El hecho comenzó cuando personal del Comando de Patrullas Necochea, en colaboración con Tránsito Municipal, realizaba un operativo por control de documentación y maniobras imprudentes. Durante el procedimiento, un grupo de personas —en su mayoría hombres— increpó al personal y provocó daños en el móvil policial ocasionando la rotura del espejo retrovisor, paragolpe delantero, capot y otras partes.

Durante el procedimiento, los agentes lograron secuestrar tres motocicletas. Una de ellas tenía un pedido de secuestro activo, mientras que las otras dos presentaban sus numeraciones adulteradas.

Posteriormente, el uno de los efectivos policiales recibió amenazas vía Instagram quien le advirtió “que se cuide” en represalia por el secuestro de uno de los vehículos.

El hecho, que está siendo investigado por la UFI N° 20 de Necochea, también incluyó una amenaza a uno de los efectivos a través de redes sociales, lo que pone en evidencia la creciente tensión en los operativos de control en la ciudad.