El próximo domingo, entre las 19:30 y las 20:30, los Reyes Magos se harán presentes frente al pesebre de la plaza Dardo Rocha y se producirá el mágico momento en el que los más pequeños puedan expresar sus deseos para el día siguiente.
Esto se debe a que el lunes 6 de enero los Reyes Magos llegarán al distrito de Necochea con obsequios para toda la familia, como acostumbran a hacer cada año de acuerdo a la celebración católica que se festeja en diferentes partes del mundo.
Parte de esta tradición está ligada también a la recorrida, que se produce un día antes, los 5 de enero, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar reparten caramelos y reciben las cartas de los niños y las niñas.
A raíz de esto desde la Dirección de Cultura se invita a las familias a acercarse hasta la Plaza Dardo Rocha.
Además, recomendaron dejar esa misma noche y en un lugar visible del hogar una zapatilla por cada niño que lo habite, para que los reyes puedan identificar cuántos son y dejarles un presente. Mejor será el regalo si, junto al calzado, se coloca algo de pasto y un poco de agua para que los camellos puedan alimentarse y tener energía para seguir recorriendo todo el mundo.