Bartolomé Zubillaga, concejal de Nueva Necochea analizó las presentaciones que hicieron los diferentes bloques de la oposición para modificar la Ordenanza Fiscal Impositiva en la última reunión de comisión de Política Económica.
El edil consideró que “costó pero finalmente la oposición concretó una propuesta que es medio difusa pero Unión por la Patria presentó que haya un aumento de tasas del 10% en forma bimestral a partir de mayo hasta llegar al 40 a fin de año”.
Luego indicó que “Ahora continuaremos debatiéndola” y agregó que “más allá que algún edil considera que esto es una subasta de números, nosotros lo que tenemos que hacer es ver si lo que están proponiendo tiene alguna lógica económica, dado que tenemos la paritaria de los municipales el aumento de los insumos y tenemos que ir viendo cómo se va desarrollando la economía”.
Después explicó que “hay un detalle que se pierde y es que se tiene que tener en cuenta al contribuyente que paga, pero también hay que ver la parte del contribuyente que recibe el servicio. Nosotros seguimos insistiendo en eso, porque si se desfinancia el estado, no va a funcionar el hospital, ni la recolección de basura, entre otros, servicios que brinda la comuna”.
A lo que señaló que “es muy gracioso ver y tragicómico ver como partidos que tienen su base en la Provincia están tan preocupados por el bolsillo del vecino y no hablan nada de lo que fue el impuesto inmobiliario qué ha subido casi un 300% y se han sacado los descuentos, las patentes, también son todos impuestos que el común del denominador no saben a dónde van a parar, acá por lo menos en las tasas sabemos a dónde van, son para que se le brinden los servicios al vecino”.