Se desarrolló en la mañana de este martes la jornada de alegatos en el juicio que se le sigue a un hombre, acusado de haber intentado arrollar con la camioneta a su ex pareja y a un hombre que estaba junto a ella en la zona de la playa de los patos, en noviembre de 2022.

La fiscalía, a cargo de Walter Pierrestegui, pidió 16 años de prisión por considerarlo culpable del delinto de Homicidio Doblemente Agravado en Grado de Tentativa. Además, solicitó que sea enviado al Servicio Penitenciario Bonaerense, dado que, desde hace más de dos años, se encuentra cumpliendo el beneficio de arresto domiciliario en un campo de San Cayetano.

La defensa, por su parte, aseguró que no se pudo acreditar lo que la fiscalía planteó durante las jornadas de juicio por lo que solicitó la absolución y, en el caso de que sea encontrado culpable, pidió el mínimo de la pena para este delito, que son 10 años. 4

Asimismo, en el caso que le dieran el mínimo de la pena, requirió que el imputado continúe cumpliendo prisión domiciliaria, adelantándose de esta forma a la posibilidad de esperar una revisión de una eventual condena. En la misma línea, y a los efectos de poder continuar con este beneficio, ofreció como caución la hipoteca de un bien inmueble por el valor de 50 millones de pesos.

El próximo lunes, a partir de las 11.30 se conocerá la sentencia del tribunal compuesto por los jueces Luciana Irigoyen Testa, Alejandra Manis y Ernesto Juliano.

¿Qué pasó ese día?

El hecho en noviembre de 2022 en la playa de los patos, escollera sur, cuando un hombre intentó mediante varias maniobras atropellar con su camioneta a su ex pareja cuando ésta se encontraba junto a otra persona, procurando terminar con la vida de ambos.Fue el 13 de noviembre de 2022, cuando un llamado al 911 alertó a la policía sobre una posible agresión entre una pareja en el interior de una camioneta Toyota Hilux blanca.

Los efectivos dieron aviso inmediato a la Prefectura, ya que la zona es jurisdicción de esa fuerza, pero en ese momento escucharon gritos de auxilio y vieron a la camioneta denunciada realizando maniobras por el lateral de la escollera hacia el sector de playa.

Cuando el rodado retomó hacia la escollera los uniformados dieron la voz de alto, y el conductor descendió, rompiendo con sus manos un celular que tenía en su poder.

Mientras esto sucedía, desde un vehículo Ford Fiesta, comenzaron a gritar pidiendo ayuda.  El auto, tenía roto el vidrio de la puerta del lado conductor del rodado y la mujer que estaba a bordo, refirió que su ex pareja, quien conducía la camioneta, había roto el vidrio del auto, agrediéndola físicamente y sustrayéndole su teléfono celular, que era el que el hombre destruyó cuando fue detenido.

Además, la mujer señaló que cuando ella y su acompañante bajaron del Ford Fiesta, su ex pareja subió a la camioneta e intentó atropellarlos a ambos en varias oportunidades.

Esta actitud cesó al ver balizas de los móviles policiales por lo que intentó darse a la fuga por la arena. Finalmente fue detenido.

Durante el juicio, el acusado admitió el hecho, pero aseguró que sólo había querido asustar a su ex.