Un grupo de personas en nuestra ciudad se sumó al Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que coordinó la realización de una caravana en solidaridad con el pueblo palestino frente a un conflicto que sigue cobrándose vidas inocentes.
Esta marcha se llevó a cabo en nuestra ciudad y tras recorrer las calles culminó en la plaza 3 de Agosto de Quequén.
Este tipo de actividades se dio en apoyo del pueblo palestino se replicaron por todo el mundo entre el viernes y el sábado bajo el slogan “Día de acción global por Palestina”.
Cintia Martínez, la referente de la lucha Palestina en nuestra ciudad pidió por un “alto al genocidio en gaza y en todo Palestina ocupada”.
Luego leyó un documento donde visibiliza “el genocidio que se viene ejecutando por parte del Estado sionista de Israel en Gaza y en toda Palestina ocupada” y “exige al gobierno argentino no seguir acompañando las políticas acompañadas del ente sionista”.
A raíz de esto afirmó que “le pedimos al presidente Javier Milei, a no hablar en nuestro nombre y no someter al pueblo argentino a la complicidad de uno de los crímenes más aberrantes de nuestra historia contemporánea, no podemos permitir -señor Presidente- que usted propicie, profundice, el estado de terrorismo que ejerce la ocupación israelí al prometer su alianza incondicional, que se traduce en trasladar la embajada Argentina a Jerusalén”.