Los referentes de la CGT Alberto Peralta y Demián Ledesma se reunieron con los concejales para dar a conocer su postura con respeto a la implementación de una fórmula polinómica para definir el valor del boleto de colectivo.

Peralta aseguró que  “Vemos con mucha preocupación lo que está pasando con el tema del precio del boleto, donde los salarios y el costo de vida no subió acorde de lo que ha sido el aumento de la tarifa del transporte de pasajeros en Necochea” y agregó que  “hay muchos trabajadores informales que utilizan el servicio y el boleto se les lleva entre el 30% y el 40% de lo que ganan por mes”.

Más allá del tema tarifa y de cómo se podría dar el aumento, la CGT se mostró de acuerdo en que sea a través de una fórmula polinómica. Además, se dialogó sobre la calidad del servicio del transporte de colectivos en nuestra ciudad. 

el otro tema importante fue como se presta el servicio y sobre esto fue claro al señalar que “observamos algunas irregularidades que son preocupantes, porque hay trabajadores que quedan sin micros en ciertos horarios nocturnos o a la madrugada temprano, y tienen que terminar tomando otra clase de transporte que es más elevado”.

El concejal Julián Kristiansen, quien es el presidente a cargo de la Comisión de Transporte, se refirió a esta reunión para señalar que “escuchamos con una preocupación manifiesta con lo que está ocurriendo en estos días, con esta posibilidad de establecer una fórmula polinómica para lo que es el aumento del pasaje de colectivos”.

Luego extendió su reflexión manifestando que “el estudio de costos no es del todo claro y para los dirigentes sindicales es darle la derecha a la empresa para establecer los aumentos. Entienden que es una forma encubierta de darle la potestad a la empresa para que lo vuelva a regular”.

Finalizó afirmando que “con esto el Concejo Deliberante se deslinda de la responsabilidad de fijar la tarifa, se lo deja al azar y que se autorregule cada dos meses”.