Los concejales Mauro Velázquez, Rocío Mateo, Silvina Jensen, Rosario Roldán y Mariela Maceiro viajaron hasta Juan N. Fernández para reunirse con integrantes de la biblioteca popular “José Hernández”.
Este encuentro tuvo como fin interiorizarse sobre la grave situación económica por la que están atravesando las bibliotecas populares del distrito debido a la falta de envío de fondos de Nación,
En la oportunidad, las bibliotecarias Claudia Nielsen y Lorena Fernández, y la tesorera Alba Alonso, mostraron su preocupación ante la ausencia del recurso económico de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) que, hasta este año, llegaba en tiempo y forma, tratándose del aporte medular con el que cuentan desde hace años. Al mismo tiempo, agradecieron el hecho de que se haya utilizado la herramienta legislativa para que esta situación se visibilice en la sociedad, que fue presentada con el aval de todos los concejales.
En este aspecto, cabe subrayar que la presencia de concejales de distintos espacios es una clara muestra de que el reclamo por la falta de este imperioso subsidio es causa común y va más allá de cualquier color político.
La ocasión, vale resaltar también, fue oportuna para que los ediles recorran las amplias instalaciones de la entidad, que cuenta con un extenso sitio cultural donde se saben presentar diversas obras y dictar talleres para todo público, para lo que el apoyo económico hasta hoy ausente también es fundamental.
Por último, y para cerrar la jornada, la comitiva tomó rumbo hacia el colegio Condesa de Sena, donde se le hizo entrega de un reconocimiento a alumnos y alumnas de nivel Inicial y Primario, quienes vienen trabajando en un auspicioso proyecto sobre el uso racional del agua, logrando incluso acceder a la etapa regional de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que tuvo lugar en agosto en la ciudad de Lobería.