Por pedido de la fiscalía 1 de José Luis Cipolletti se dispuso este martes la prisión preventiva de un sujeto acusado de un heche de hurto que ocurrió días atrás en un comercio de Quequén.

El hombre fue aprehendido a las pocas horas del hecho y hoy se realizó la audiencia de excarcelación, pero se determinó que permanezca privado de la libertad tras evaluar una serie de riesgos procesales.

Además, se tuvo en cuenta la situación de quien fue víctima del hecho, cuyo comercio queda a unos pocos metros de la vivienda el acusado en Quequén y quien aseguró que vive en constante agresión verbal y física por parte del detenido.

Además, el damnificado aseguró que el sujeto solía portar un arma de fuego, algo que mantenía asustados de todos los vecinos.

Si bien el delito por el que ahora se lo acusa es del de hurto simple, fuentes judiciales indicaron a Tsn Necochea que el hombre ya posee varias condenas, y de efectivo cumplimiento.

Mientras el proceso judicial continúa, el defensa hizo la solicitud de morigeración y pidió que no se lo traslade a una unidad penitenciara hasta tanto se tenga en cuenta la salida laboral y arresto domiciliario.