Desde al Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado “Todo para “ellos” informaron que los prestadores de servicios para personas con discapacidad de todo el país han decidido llevar adelante un paro nacional el próximo jueves, 29 de mayo, en respuesta a la grave crisis que atraviesa el sector y que afecta directamente la atención de miles de personas con discapacidad y sus familias.
La medida surge ante la falta de respuesta frente a los atrasos en los pagos, el desajuste en los valores de prestación, la falta de altas de nuevas coberturas y la insuficiencia de recursos destinados a garantizar la continuidad y calidad de los servicios esenciales. Esta situación genera un impacto directo y negativo en la calidad de vida de las personas con discapacidad que dependen diariamente de estos apoyos.
Los prestadores expresan que, sin un financiamiento adecuado y la respuesta urgente de estos problemas, se encuentran imposibilitados de sostener la prestación de servicios que incluyen terapias, acompañamiento, asistencia personalizada servicios de centros de día y Hogares.
Desde el sector se hace un llamado a los organismos gubernamentales para que atiendan con prioridad esta emergencia, reconociendo la importancia estratégica de estos servicios en la vida de miles de argentinos y argentinas con discapacidad.
El paro convocado para el 29 de mayo tiene como objetivo visibilizar esta problemática y exigir una solución inmediata que garantice la continuidad de los servicios y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.