Presentaron el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva  para el próximo año en  la Comisión de  Política Económica.

Está norma incluye una función polinomica para actualizar el valor de las tasas urbanas, alumbrado público, servicios rurales,  salud, gestión ambiental, sanitarias, protección ciudadana.

Las tasas del primer trimestre de 2025 comenzarían con un ajuste del 68% de promedio, para compensar el atraso inflacionario.

La propuesta es que la actualización Polinómica sea en forma trimestral, dado que la impresión de tasas será cada tres meses.

La diferencia con años anteriores es que se definía un valor para todo el año.

La función polinómica, por ejemplo, para las tasas de servicios urbanas, sanitarios, prevención ciudadana se realizará teniendo  en cuenta la variación del salario (50% de la formula) combustible (40) y productos de hormigón (10).

Se considerará para sacar esa función el periodo del cual se tengan datos fehacientes, por ejemplo si es para el segundo trimestre que empieza en abril, se tendría en cuenta lo que se publique hasta fines de febrero.

El beneficio para quién realice el pago anual será que no será alcanzado por las polinomicas.

Para el resto de tasas, tributos y derechos se implementará un sistema de módulos. El Valor del modulo será el de un escalafón municipal determinado.

Continuará el tratamiento en reuniones durante la tarde hoy y mañana.