El presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria PJ, Julián Kristiansen hizo un balance del trabajo llevado adelante para aprobar la Tasa Solidaria por Mantenimiento Diferenciado de la Red Vial.
Kristiansen utilizó una metáfora navideña para señalar que “en esta Navidad le pido en forma imaginaria a Papá Noel muchas obras para el distrito desde el fondo compensador solidario , haciendo un repaso del año creo que es uno de los mejores logros políticos de los últimos años”.
Luego explicó que “pensado de manera transformadora, está tasas debe servir no sólo para reparar el histórico deterioro de la infraestructura de Quequén, sino también para generar las condiciones de una ruta segura y finalmente hacer obras que beneficien, no sólo la actividad productiva, sino a los vecinos de todo el distrito de Necochea”.
Volviendo al tema tasa, explicó que “teniendo en cuenta que se van a recaudar más de u$s 5.000.000 de dólares, en un primer momento se había planteado en el presupuesto que ese monto sea solo para el mantenimiento de la red vial. Nosotros queremos que se utilice también para obra pública municipal, la cual mejore la calidad de vida a los vecinos, lo que se recauda con esta tasa, ahorra dinero en rentas, por eso debería beneficiar a los ciudadanos en general”.
Por último indicó que “dejando de lado ese deseo que se va a hacer realidad si no ocurren algunas cosas imprevistas, quiero desear a toda la comunidad una muy Feliz Navidad y aportar un mensaje de esperanza, en el cual todos tengamos un país más justo libre y soberano , por lo menos creemos esa clase de realidad todos aquellos que militamos en las filas del peronismo” .
Finalizó con un augurio de “una muy buena temporada y pensando un año próximo con muchísimos desafíos, los cuales vamos a enfrentar desde nuestro bloque como lo hicimos este año que se nos va”.