El Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR) desplegó un intenso trabajo en distintos puntos de la ciudad, dando respuesta a reclamos vecinales y avanzando en obras estratégicas que mejoran la calidad de vida de la comunidad.
Entre el 10 y el 15 de agosto se resolvieron 90 reclamos vinculados a la red cloacal y 75 reclamos sobre la red de agua, atendiendo de manera inmediata problemáticas como pérdidas, rebalses, obstrucciones de cañerías e inconvenientes en llaves de paso.

Las cuadrillas municipales también llevaron adelante reparaciones de caños maestros en zonas neurálgicas como Avenida 2 y Calle 63, y en Diagonal San Martín al 1350, además de intervenir en conexiones domiciliarias y reponer tapas de fundición en bocas de registro. Se concretó la conexión domiciliaria en Calle 519, asegurando a más familias el acceso a la red pública de agua potable, al tiempo que se finalizó un enlace cloacal en 45 y 74, con la colocación de 30 metros lineales de cañería de hormigón de 400 milímetros.
Otra obra de gran envergadura que comenzó esta semana es la ejecución del colector cloacal en Avenida 43 y 86, también en el barrio Norte de la ciudad, que contempla 500 metros de cañería de PVC de 250 milímetros, cuatro cámaras de registro y la prolongación de una impulsión cloacal.

En paralelo, desde el taller general de Obras Sanitarias se realizaron la fabricación y pintura de tapas metálicas, reparaciones en techos del predio y adecuaciones en los pozos de bombeo de agua y plantas cloacales, garantizando el correcto funcionamiento de toda la red.
Con cada reparación y cada obra, el gobierno del intendente Arturo Rojas se afirma como una gestión que escucha, que responde y que trabaja de manera sostenida para acompañar el crecimiento de Necochea con servicios públicos de calidad.