El personal del Área Técnica del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la brigada de emergencias de Sitio 0 de Quequén S.A. realizaron conjuntamente un simulacro de Hombre al Agua en el Sitio 1 de amarre de la estación marítima.
El ejercicio consistió en la ejecución de dos rescates en forma continua siguiendo el Plan de Emergencias correspondiente para socorrer y auxiliar a las personas. El objetivo fue validar el Procedimiento para Emergencias en los casos de Hombre al Agua, acorde a los establecido en la ordenanza 05/01 (DSPN) “Régimen Operativo del Buque”.
Asimismo, estas prácticas permiten brindar a los empleados y operarios que realizan sus actividades dentro del ámbito de la Instalación Portuaria un Procedimiento de Acción ante una emergencia o situación de caída de una persona al agua, mediante la utilización de los elementos instalados en las estaciones de emergencia (Aro Salvavidas, Cabo de vida, Malacates, Sirena, Luz autoencendente y Escalas) en los muelles a lo largo de ambas márgenes.
Estos ejercicios se realizan con periodicidad con el fin de contar con un protocolo de comunicación en dar aviso a las autoridades portuarias correspondientes, contribuye a minimizar los efectos que pudiera ocasionar la emergencia con el objetivo de salvaguardar la vida humana, prevenir muertes y/o lesiones.