Durante la primera sesión ordinaria del HCD de Necochea, el bloque de concejales UCR presentó un proyecto de resolución que adhería a un proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que busca declarar la emergencia económica en IOMA solicitando al gobierno provincial las medidas de emergencia correspondientes para dar respuesta a la grave crisis que atraviesa la Obra Social de la provincia de Buenos Aires.
Esta iniciativa no fue acompañada por la mayoría del cuerpo, por lo cual fue rechazada.
En la fundamentación el concejal Rodrigo Irigoyen, manifestó como lamentable que se haya perdido la oportunidad de plantear el tema durante la visita del gobernador Kicillof a nuestra ciudad.
En este sentido, también se solicitaba al intendente municipal que realizara las gestiones correspondientes ante el gobierno provincial con respecto a la situación que viven los usuarios de IOMA del distrito.
Al hacerse evidente que se podía rechazar, tomó la palabra el Concejal, Gonzalo Diez, expresando su intención de conocer los argumentos de los concejales que consideraron no impulsar una iniciativa para declarar la emergencia en IOMA manifestando, entre otras cosas, que “por lo menos justifiquemos nuestra presencia en el Concejo Deliberante, ya que, si nos rehusamos a fundamentar nuestras decisiones, nuestra razón de ser acá no tiene sentido”.
Luego agregó “como se dijo en el instrumento IOMA viene de crisis en crisis durante años, creo que el bloque de Unión por la Patria hoy engrosado por el Bloque Nueva Necochea, ha encontrado el paraguas perfecto para justificar las propias responsabilidades en las fallas de la gestión del gobierno de Milei. Que nuestro bloque tome una posición respecto al gobierno de la provincia no nos acerca a los fundamentos y las políticas que lleva adelante el gobierno nacional: La crisis de IOMA es responsabilidad 100% y absoluta del gobierno de Kicillof y es sintomático que no lo hayan puesto en la agenda de discusión durante la visita del gobernador a nuestra ciudad.”