Integrantes de movimientos sociales, gremios, espacios políticos, trabajadores, jubilados se reunieron en la plaza Dardo Rocha para mostrar su preocupación ante las medidas que anunció el gobierno nacional.
También mostraron su inquietud ante el flamante proyecto de ley que pide la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025.
Mario Dahul, activista político y social participó de esta manifestación. Allí contó que “hay una efervescencia en el pueblo, que empieza a surgir desde abajo, autoconvocado el pueblo donde no hay banderías políticas”.
A raíz de esto señaló que “los que estamos acá somos los que estamos preocupados, porque se ve este autoritarismo que lleva adelante el nuevo Presidente, que no va a conducir a nada nuevo. El decreto y el paquete de leyes que mandó van encaminados a terminar con el sistema republicano, acá se ha convertido en un rey donde quiere dictar las leyes y asumir todo el poder”.
Por lo cual explicó que “no estamos dispuestos a permitir que así sea, por eso vemos con alegría que la clase trabajadora ha comenzado a preocuparse, a manifestarse, porque acá nos van a rifar el país”.
Como ejemplo se refirió a los jubilados y señaló que “nos van a manotear el fondo de sustentabilidad que son 62 mil millones de dólares y de qué vamos a vivir. Yo por ejemplo ya estoy grandecito, para salir a buscar trabajo”.