La investigación, a cargo de la fiscalía 1 de José Luis Cipolletti se inició en febrero de este año tras una denuncia por el robo de una celular marca iPhone, modelo 13 PRO. Desde allí, en diferentes fechas se concretaron una serie de allanamientos en domicilios donde se encendía el aparato sustraído, pero arrojaron resultado negativo.

Sin embargo, en las últimas horas, un nuevo procedimiento logró hallar, no sólo el teléfono denunciado, sino más de 20 aparatos de telefonía móvil, varios de ellos denunciados por rodo y otros a confirmar, según fuentes judiciales informaron a Tsn Necchea.

En el lugar, se secuestraron también herramientas tecnológicas usadas para acceder a la información de esos aparatos y para el reseteo y su reintroducción al mercado de objetos robados.

Las sucesivas ordenes de allanamiento fueron extendidas por el Juzgado de Garantías N° 01, a cargo del Dr. Guillermo José LLugdar, a solicitud de la fiscalía y diligenciadas por personal policial de la DDI local.

Por el momento no hubo detenidos, pero se continúa con la investigación mientras el propietario de la vivienda allanada fue notificado de la formación de una causa judicial.