Con el fin de mejorar el escurrimiento del agua de las calles, la Municipalidad está desarrollando varias tareas en diferentes zonas de la ciudad.
En el sector de calles 47 y 48 se lleva a cabo el hormigonado del badén que va a garantizar el escurrimiento de esa cuadra, y a su vez el personal municipal agregó una rejilla sumidero en la esquina norte de ambas calles. Asimismo, por 47 hacia 50 se encuentran hormigonando un sumidero S3.
Se informó adicionalmente respecto a la misma obra que se culminaron los primeros 100 metros de cordón cuneta y dársena, y se está calzando la misma para en los próximos días darle finalización a esa cuadra y continuar con la siguiente, que es 47 entre 48 y 46. “Son 200 metros de cuneta y dársena de estacionamiento que se hace en esa colectora”, puntualizó el director Ariel Rodríguez.
Por otra parte, en el sector de 36 y 63 se había hundido una cámara pluvial en la esquina oeste, en la cual se hizo la reparación de la cámara y a su vez se reparó el hundimiento del bache. Allí se hicieron tres metros cúbicos de hormigón H30.
Finalmente, en 76 y 51, detrás del Colegio Alemán, Rodríguez reportó que “viene un importante caudal de agua por 51 y es una esquina baja en la que se agregó un cruce pluvial con un sumidero nuevo para garantizar el escurrimiento de esa zona”.