Se realizó un encuentro con trabajadores y trabajadoras sociales, convocada por las direcciones de Atención Primaria y General Social, que dependen directamente de las secretarías municipales de Salud Pública y de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.
Esta reunión tuvo como fin seguir optimizando los recursos y acordar formas de trabajo conjuntas para brindar respuestas rápidas y eficaces a los vecinos y vecinas que se acercan a las distintas unidades que brindan asistencia sanitaria esencial alrededor del distrito.
Participan integrantes de tres centros de Salud de Necochea y Quequén, más los de nuestro interior, como así también con operarios y operarias de los hospitales ‘Irurzun’ y ‘Taraborelli’, quienes están en forma ocasional”.
“La idea de estos encuentros es poder articular la labor de los trabajadores y las trabajadoras que pertenecen al área de Salud y, al mismo tiempo, colaboran con la Dirección General Social, con el objetivo de poder optimizar los recursos y acordar formas de trabajo”, detalló Patrica Britos, titular de la Dirección general Social, quien estuvo acompañada en la mesa por la directora de APS, Carina Mazeris.
La finalidad central de la actividad, en las que se comparten puntos de vista y se analiza la manera de resolver cuestiones que tienen en común los CAPS, así como la articulación con otras instituciones locales, reside en la posibilidad de “optimizar los recursos”.
“Nos proponemos que la gente pueda ir a un centro de Atención Primaria y encontrar respuestas a casi todo lo que necesita, ya sea que tenga que ver con algo de salud o con algo social”, sintetizó Britos, para definir, por último: “Lo que buscamos es que la gente pueda llegar a una unidad sanitaria y obtenga respuestas rápidas”.