El intendente Arturo Rojas se refirió al encuentro y a la gestión que llevó adelante ante el ministro de Andrés Larroque del que participaron también la directora del Organismo de la Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres; la presidenta del Consorcio Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, y la secretaría de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci.

El jefe comunal contó que “la idea es profundizar algunos programas que ya tenemos entrelazados con la Provincia y también queríamos contarles las dificultades que estamos teniendo en términos sociales, cómo se va agravando la situación económica y eso repercute en los sectores más vulnerables. Está claro que ante el retiro de la Nación en cuanto a cualquier tipo de asistencia y programa o financiamiento, eso terminará repercutiendo de manera negativa en la Provincia y en los municipios”.

Consideró el encuentro como una reunión de trabajo. Sandra Antenucci quedó encargada de trabajar con los equipos técnicos de dicha cartera de esa manera poder articular programas que no están implementados en nuestro Distrito.

Además contó que en el marco de estas gestión estuvo en el área de vialidad hablando de obras para Necochea, Quequén y el interior, por eso “empezamos a trabajar junto al ministerio de Infraestructura viendo qué convenio tenemos que ir cerrando y qué obras tenemos que ir actualizando, para que cuando la Provincia tenga la posibilidad de un financiamiento, estar primero en la línea para avanzar con las obras, como puede ser la 531, el natatorio de Quequén u otras obras que quedaron inconclusas”.

Por último, contó que también le planteamos al titular de Vialidad provincial junto a la presidenta del Consorcio, Jimena López, la necesidad de que haya obras. Se comprometió a hacer la licitación para la reconstrucción de la pasarela del puente de Dardo Rocha, para el bacheo de los accesos, como por ejemplo la avenida Almirante Brown, en Circunvalación y le pedimos que tenga en cuenta el recambio de luminarias en el circuito del paso de la producción. Por eso fueron muy positivas todas las reuniones”.

Rojas dejó en claro que “seguimos sin tener contacto con el gobierno nacional . Intentamos todos los días de ver si podemos llegar a un ministro para plantearles las necesidades de nuestro distrito”.