El intendente municipal, Arturo Rojas, brindó la bienvenida a la nueva Jefa Departamental de la Policía, comisario Gabriela Santillán, acompañada en la ocasión por el Superintendente de la Región Atlántica II, comisario General José Miguel Ojeda.

Junto al jefe comunal, participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez.

Posteriormente a la reunión, Vázquez tomó la palabra y ratificó que “ha habido un cambio en la Jefatura Departamental, lo cual ya se venía hablando junto al Intendente Municipal, el secretario de Gobierno y con el exjefe Departamental Martín Urrestarazu, así que ayer se hizo el relevo y quedó a cargo la comisario Gabriela Santillán, quien estaba desempeñándose hace unos meses en el Comando de Patrullas”.

Al respecto, el funcionario municipal refirió acerca de Santillán que es una mujer que ya conoce la ciudad y la problemática que se viene teniendo en los últimos tiempos”, y su nombramiento hace que “el potencial que tienen las mujeres se vea reflejado”, recordando que “Santillán ha trabajado en una zona muy importante como es Mar del Plata y tiene conocimiento, así que estaremos en diálogo permanente para seguir mejorando”.

En esa línea, Vázquez resaltó que “el señor Intendente ha dicho que está dispuesto a escuchar todas las necesidades que pueda tener el desempeño de la nueva funcionaria para poder acompañarla, como así también desde las áreas de Gobierno en las que estamos incluidos”.

Además, el subsecretario informó que “la referente ha sido presentada por el Comisario General José Miguel Ojeda que ahora ocupa este sector (en referencia a la Superintendencia), lo cual también nos trae la posibilidad de poder tener un reclamo directo ante el Ministerio de Seguridad y una respuesta más rápida a aquellas cosas que estamos buscando corregir a diario”.

De hecho, Vázquez subrayó que “en el sector de Caballería se han incorporado dos motos BMW que están circulando recientemente y estamos a la espera de acompañar ello con dos vehículos más”, indicando que “todos los elementos indispensables para acompañar la seguridad del vecino los estamos tramitando”.