Las afiliadas radicales Silvia Sadaha y Fernanda Fernandez Viscay emitieron un comunicado criticando la decisión de varios sectores de la UCR de Necochea de acordar una lista para el Comité Emiliano Abasolo, la cual denominaron que “se hizo sin vocación democrática y entre gallos y mediasnoches”.

El comunicado es el siguiente: “Lamentablemente la Unión Cívica Radical del ‘pago chico’, cayó en la misma práctica nacional y provincial, manejándose entre pocos, y tomando decisiones entre muy pocos, ya acostumbrados a ese modo impuesto, luego de la famosa convención de Gualeguaychú.

Un partido que perdió su vocación democrática, donde su comité sólo se abre para que entren algunos elegidos a un horario previamente convocado, y no con apertura hacia los afiliados y la población toda; donde dos o tres se creen con el poder suficiente, como para dejar afuera de toda convocatoria y consulta, basándose en liderazgos minúsculos, que no son ni siquiera afirmados dentro del padrón de afiliados y menos en la sociedad; donde dirigentes con trayectorias, experiencias e idoneidad se corren a un costado, para dejar lugar a la ‘renovación’ de la nueva política, que no es otra cosa que copia del ejercicio que viene llevando a cabo la dirigencia nacional y provincial desde 2015 a la fecha.

Hoy son totalmente electoralistas, sin ética ni prejuicios, se reparten los futuros cargos como si fueran chupetines, sin importarles cuál va a ser el resultado mientras alcance para los objetivos personales.

Una política alejada totalmente de la sociedad, no reconocida, y hasta ninguneada por su falta de contenido y representación social. A esta mínima expresión de poder nos llevó esta forma de hacer política que estamos de defender los principios y valores que nos dejaron Alem, Yrigoyen, Larralde, Jauretche, Illia y Alfonsín, entre tantos. Hoy tibias declaraciones de posicionamiento de querer representar a un sector de la sociedad, muere en el mismo instante de su nacimiento, justamente por falta de acompañamiento, ya que hace rato nuestro centenario partido está corrido muy a la derecha.

Con mucho dolor les comunicamos que, luego de mucho analizar, hemos decidido renunciar a la Unión Cívica Radical porque sentimos que no nos representa, y que no hay esperanzas en que eso ocurra en el corto plazo, y haciendo honor a una frase ya conocida, adentro del radicalismo hay muchos afiliados que no son radicales, y afuera hay muchos radicales que no son afiliados.

Hoy se presenta la oportunidad que un dirigente que nunca dejó de practicarlo, creó una opción por afuera del partido. Ese es Ricardo Alfonsín, desde el ‘Progresismo’, practicaremos libremente el ideario radical, uniendo y sumando sin resquemores a fuerzas que piensen parecido, representando a esa sociedad que esta huérfana de liderazgo desde que la UCR cambió de rumbo.

Invitamos a los que se sientan identificados con esta propuesta socialdemócrata a sumarse en esta cruzada, con el único fin de defender y representar a nuestro pueblo, hoy más que nunca ante el avance avasallante de la derecha extrema, quitándonos lo conseguido en tantos años de lucha. Por un país con derechos, igualdad y justicia, sigamos ideas no a hombres”.