Un hombre de 46 años, que el pasado martes salió del penal de Batán donde permanecía detenido, volvió esta tarde a la cárcel tras golpear y secuestrar a su mujer.

Según fuentes judiciales informaron a Tsn Necochea, el sujeto, comenzó a increpar a su pareja acusándola de haberlo engañado el tiempo que estuvo detenido. En ese contexto, la golpeó y la mantuvo cautiva en la vivienda.

En el medio, la llevó hasta la casa de un masculino, al que amenazó con un arma de fuego considerando que con quien lo engañaba.

Esta mañana, sin saber lo que estaba ocurriendo, los padres de la víctima fueron de visita y la mujer aprovechó para fugarse junto a sus progenitores. Lejos de desistir, el ex presidiario los siguió con el auto, pero no logró atraparlos. Una vez a salvo, llamaron la 911 y la policía lo trasladó a la comisaría primera.

El sujeto había sido condenado a 11 años de prisión por el delito de abuso sexual, pena que purgó en la cárcel de Batán.

La causa quedó a cargo de la fiscalía 10 de Marcos Bendersky en, en principio, está caratulada como “lesiones, privación ilegítima de la libertad, daños y amenazas”.