Necochea y Quequén comenzaron el día con un cielo completamente despejado y con apenas 8 grados pero hay buenas noticias para lo que resta de la jornada.

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la máxima trepará a los 19 y que a la noche llegará a los 14. Los vientos serán moderados del sector norte, aunque por la tarde se esperan fuertes ráfagas que pueden alcanzar los 50 km/h.

El viernes empieza la inestabilidad porque el viento rota al noreste y será muy intenso: tendrá velocidades de hasta 31 km/h y con ráfagas de hasta 55 km/h. Además baja la temperatura a 17 grados, pero el cielo estará mayormente nublado. Por la tarde y noche se esperan lluvias y lloviznas.

El sábado será inestable, con lluvias aisladas por la tarde y el viento, que será fuerte, rotará al este por la mañana y al sudeste por la tarde noche.

Pero la ciclogénesis, que este año se da a fines de agosto y coincide con la denominada Tormenta de Santa Rosa, arranca el domingo. Según el meteorólogo Sebastián Pagliarino, el proceso de mal tiempo “se extenderá durante el domingo y finaliza el lunes, con fuertes lluvias y vientos”.

Se espera que durante el domingo y el lunes, lluevan cerca de 120 milímetros, que superan la media de agosto, y los vientos del este puedan alcanzar ráfagas de más de 60 km/h. Si bien aún no hay determinado un alerta, se aconseja prevenir accidentes y sujetar los objetos que puedan volarse, producto del viento, en terrazas y superficies en altura.